Cariotipos
El análisis cromosómico básico constituye una primera visita a la estructura del gemoma. Permite detectar las alteraciones numéricas y estructurales en los cromosomas de los pacientes. Se realiza a partir de cultivos in vitro. Tiene una resolución máxima en sangre periférica de 5 a 10 megabases.
-
Cariotipo Bandeo C En Sangre Periferica
-
Cariotipo en Sangre Periferica (Bandeo G/Q)
-
Cariotipo Bandeo G En Sangre Periferica Alta Resolución
-
Cariotipo Bandeo Q Alta Resolucion En Sangre Periferica
-
Cariotipo en Sangre Periferica Bandeo Q
-
Cariotipo Bandeo R Alta Resolución en Sangre Periferica
-
Cariotipo en Sangre Periferica Bandeo R
-
Cariotipo con conteo 50 Metafases – Alta Resolucion
-
Cariotipo con conteo De 100 Metafases – Alta Resolución
-
Cariotipo con conteo de 100 Metafases – Convencional
-
Cariotipo con conteo de 50 Metafases – Convencional
Hibridación Fluorescente
In Situ (Fish)
La Hibridación Fluorescente in situ (FISH), es un método de citogenética molecular rápido y preciso. La técnica de FISH suele ser el método de elección en los casos en los que es imposible cultivar el tejido de interés o se busca una mejor resolución y mayor detalle en el resultado.
Esta técnica se basa en la utilización de fragmentos de ADN fluorescentes (sondas) que se unen a regiones específicas de los cromosomas. De esta manera aumenta considerablemente la sensibilidad y la resolución de la prueba al compararla con la citogenética convencional. Con el método de FISH se comprueba la existencia, el número y la ubicación relativa de una secuencia de ADN en el genoma. Esto permite diagnosticar con gran precisión un gran número de enfermedades.
-
FISH – Cardiología – Sindrome de Williams (Microdelecciones – 7q11.23 )